jueves, 12 de julio de 2007

Biblioteca ABC, sumando, sumando y sumando...

La biblioteca a-b-c fue inaugurada el 30 de agosto de 2005.Pero hablemos un poco de su historia.En junio de 2005 a dos señoras se nos ocurrió la idea de formar un grupo de mujeres para realizar tareas comunitarias en nuestro barrio.En esa reunión a la que concurrieron unas 10 personas se formó el grupo, ahora habia que decidir cuales serían las tareas a las que nos abocaríamos y se realizaron diferentes propuestas pero prevaleció la de formar una biblioteca pues nuestros niños y jóvenes la necesitaban de forma urgente ya que nos encontramos a unas 20 cuadras de la biblioteca pública y aún mas de las liceales.Luego de surgir esta idea de inmediato nos pusimos manos a la obra... http://www.bibliotecasunidas.blogspot.com/

2 comentarios:

Liana González Liesegang dijo...

Felicito a la gente linda de ABC que le perdió el miedo a la tecnología y se animó a incursionar en el mundo del Blog, felicito también a nuestros uruguayos que por cada lugar que vamos vemos bibliotecas barriales por aquí y por allá. Porque una biblioteca popular no se encasilla ni se define por unas líneas en algunos libros, se define por su gente, su actividad y su compromiso con el vecino.

mario ibarra dijo...

Qué placer encontrarme de nuevo con la gente de la biblioteca ABC. Fui director de una escuela vecina a la biblioteca y me consta del trabajo hormiga que fue haciendo el grupo de mujeres.
Mis felicitaciones a todas.
Mario