domingo, 2 de agosto de 2009

Biblioteca José Pedro Varela - Rosario, Colonia





El sábado 1 de agosto de este año tuvimos la alegría de visitar a una biblioteca legendaria del departamento de Colonia en la ciudad de Rosario, la biblioteca popular José Pedro Varela, fundada en 1903 por unos vecinos de la comunidad inquietos por hacer llegar la lectura a toda su comunidad, Rosario cuenta hoy con 13.000 habitantes, un liceo, una UTU y todos los servicios, 3 cooperativas de FUCVAM y un complejo habitacional de INVE, las actas de la primera comisión directiva datan de 1920 y estamos a la espera de la recuperación de la primer historia de esta biblioteca.
Quien quiera ir a visitarla, no solo encontrará a una joven y pujante nueva comisión, sino también a una colección de aproximadamente 15.000 libros, un salón de ensayos, un anfiteatro y sala de cine, salones de expresión plástica y una sala de lectura muy acogedora.
Esta biblioteca está actualizándose, encontramos entonces un personal preparándose en base de datos Winisis y clasificaciando su colección por el sistema de clasificación decimal Dewey.
Se está acondicionando un espacio infantil ya que recibe muchos niños de las escuelas y del liceo de la ciudad.


Los compañeros que ahí trabajan son: Nicolás Viera, Andrés Choca, Sylvia Biassini, Gloria Píriz, María del Carmen Abreu, Rose Mary Doncel y Lilián Arzeno.


Esta primera visita consistió no solo en darles información del trabajo que venimos haciendo sino también iniciar las primeras charlas formativas para la mejora de su gestión.



Sentimos una inmensa alegría de estar conectados a las primeras bibliotecas populares de nuestro país, que no decaen, sino que se renuevan y nos dan fuerzas para seguir en este maravilloso trabajo de conectar y apoyar a estas bibliotecas de la gente.


BIENVENIDOS A NUESTRA RED!!!!





















No hay comentarios: