miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACTUALIZACIONES

Este paréntesis de meses no ha significado ausencia, este paréntesis de meses ha significado mucha presencia casi omnipresente en las bibliotecas populares de nuestro país.
Hemos recorrido más lugares, hemos conocido más bibliotecas y hemos adquirido más vivencias, de esas, de las que estamos acostumbrados, de las que nos gustan.
Queremos entonces aquí compartir 2 hermosos encuentros que, para variar, nos marcan y nos empujan a esta tarea linda de las cuales tuvimos la suerte de ser protagonistas (en el sentido de vivos testigos).

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR "EL DESAFÍO"

San Jacinto - Canelones.

El Desafío se encuentra en la localidad de San Jacinto, Canelones, allí existe un complejo de viviendas de MEVIR, María y Marcela, puntales y referentes de una biblioteca que por chica no quita lo grande de una tarea necesaria y urgente, son las que están a cargo; muchas familias están radicadas allí, y con motivo de la inauguración de la segunda etapa de entrega de viviendas del complejo, junto al Intendente Marcos Carámbula, inauguramos la biblioteca, hicimos entrega de las llaves y ya están, las muchachas, encaminando este emprendimiento social que cubrirá las necesidades recreativas, educativas y culturales de la zona.




BIBLIOTECA DE POBLADO URUGUAY
Melo-Cerro Largo


¿Dónde queda el Uruguay que no está al sur?, hace algunos meses trabajadoras voluntarias del Mides, Nahir, Ana, Francia, Mirtha y Gianna nos llamaron y nos contaron que en un poblado a 20km de Melo exixtía una pequeña biblioteca con más carencias que libros, y con más ganas que tropezones, fuimos, corroboramos.
Nos encontramos con un grupo de señoras y niños y una pequeña cantidad de libros (lo que no les dijimos es que les llevávamos una caja grande llena de sueños, ilusiones, historias, viajes, vidas...), lo maravilloso para ellas fue que las visitamos y les llevamos esos libros, lo maravillosos para nosotros fue, una niña que tomó un libro, se paró en el medio de todos y comenzó a leer, nos regaló esperanzas y un chicle brasilero y un caramelo... aún están en casa como vivos testigos de cómo un niño se desprende de lo que le gusta cuando tiene ganas de decir gracias.















No hay comentarios: