domingo, 24 de junio de 2007

Tv Libre y Bibliotecas Populares


ANDEN (+) 598. La política, la música, la cultura y la plástica. Toda la información y la actualidad de la mano de Alberto Silva.

De la mano de los periodistas, Alberto Silva y Analía Camargo, el jueves 21 de junio estuvimos en el programa que se emite a las 22:00 hs. en TV Libre.
Como es costumbre del tan conocido y prestigioso comunicador social, de sus constantes aportes a los emprendimientos sociales, de integrar todas las iniciativas que fomenten lo participativo y popular, es que no era de extrañar que en un momento fuéramos convocados a compartir esta experiencia que hace que cada día más bibliotecas y vecinos se sumen a este trabajo colectivo.
En esta oportunidad fueron los representantes de las bibliotecas, Tota Quinteros de Solymar, Biblioteca Rodante, también de esa ciudad, Pepita Mendizábal de Malvín Norte, Cántaro Fresco del barrio Larrañaga, y Paco Espínola de Paso de la Arena.
El programa que constó de 4 bloques dedicó 2 a compartir las diferentes experiencias de estas bibliotecas y no se perdió la oportunidad de plantear la urgencia de que en algún momento el Estado observe sobre políticas específicas en este tipo de emprendimientos como lo vivimos en la Argentina cuando la Conabip (Comisión Nacional de Apoyo a las Bibliotecas Populares) nos invitó y nos participó de su proceso gestor para ser hoy quienes son, una Secretaría que apoya sin intervenir en la autonomía de las bibliotecas involucradas.
Asimismo, el programa contó con la cuerda de tambores de la Escuela de Candombe del Club Huracán Buceo que manifestó allí mismo y al aire querer conformar una biblioteca popular para ese barrio tan populoso. Por supuesto asumimos el compromiso de colaborar con ellos.
Este programa es muy visto en el interior del país y ha favorecido en cuanto a la difusión de este trabajo que venimos llevando, tomando en cuenta que cada mes vistamos un departamento de nuestro país buscando conocer e intergrar personas y bibliotecas.



No hay comentarios: